Este viernes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó de la renuncia de Juan Daniel Gámez Murillo como titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), pero no dijo los motivos, por lo que a partir de este día, el titular de la dependencia es Luis Roberto Tenorio García.

“Si, ya dejo de ser secretario de infraestructura Daniel Gámez Murillo y el nombramiento como nuevo titular esta a cargo de Luis Roberto Tenorio García, es lo único que te puedo comentar”, dijo el gobernador.

Luis Roberto Tenorio García es el tercer secretario de infraestructura en el gobierno actual, el primero fue Heliodoro Luna Vite, quien durante el pasado proceso electoral intentó conseguir una diputación por el distrito de Huachinango.

El ahora titular de la Secretaría de Infraestructura fue Jefe de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas y quien fue secretario técnico de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.

La salida de Juan Daniel Gámez Murillo sorprendió, debido a que desde que ocurrió el desastre provocado por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, estuvo al frente de los trabajos, incluso esta semana adelantó el modelo de las viviendas que se realizarán para las personas damnificadas.

El pasado miércoles, Gámez Murillo aún apareció en la rueda de prensa matutina, pero este viernes se informó de su salida de la dependencia estatal.