El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el conflicto entre los herederos de Socorro Romero Sánchez, empresaria avícula fallecida hace varios años, no es un asunto de gobierno, es un asunto entre particulares, defendió que Olga Romero Garcí-Crespo tiene derecho a emprender acciones legales por el tema como ciudadana involucrada en este tema.

Es un conflicto entre particulares, una herencia es el objeto de la disputa, ya han caminado por años en procedimientos legales, anulación de testamento, un conjunto de acciones propias de una disputa entre los supuestos descendientes que no alcanzaron participación en la herencia con los que sí tuvieron ese privilegio”, explicó el gobernador.

A su vez, dijo que, él y su gobierno es ajeno a este tema, “yo no me meto en esas cosas, la diputada Olga Romero Garci-Crespo es una ciudadana que tiene derecho a ejercer frente a los procedimientos legales la defensa de lo que ella considera sus intereses”, dijo el mandatario local.

Lo anterior, al ser cuestionado en torno a que Miguel Ángel Celis Romero habría escapado a través de un helicóptero, al saberse de una orden de captura, por la carpeta de investigación marcada con el número 003/2020 UIEDORPI.

Los familiares de Romero Sánchez se disputan una herencia de 600 millones de dólares, desde hace varios años, por lo que una de las involucradas directas es Olga Romero Garci-Crespo, actual diputada local.

El contexto

Se trata de una herencia de más de 600 millones de dólares de Socorro Romero Sánchez, empresaria Avícula de Tehuacán, por más de una década sus familiares han estado peleando por el dinero.

El conflicto es entre particulares, de trata de la familia Romero Garci-Crespo y de los hermanos Celis Romero, que arrastran desde hace varios años.