El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional, Eduardo Castillo López, pidió que se incremente la vigilancia en carreteras por parte de las diferentes instancias de gobierno para garantizar el tránsito seguro en las carreteras de migrantes poblanos que regresan a sus comunidades de origen para pasar las fiestas de fin de año.

Reconoció que las condiciones en las que nos encontramos en este momento en materia de seguridad han mejorado en comparación a años anteriores, en distintas materias la administración ha demostrado que existe un trabajo arduo y que se cuenta con una estrategia para dar resultado.

Sostuvo que el gobierno del estado de Puebla ha demostrado su compromiso con la seguridad al ser responsable e integrar a los mandos policiacos que darán resultados suficientes para abatir el rezago de seguridad.

Advirtió que uno de los fenómenos que se vinculan con la delincuencia organizada, es el robo en carreteras, este problema, daña a los particulares que se transportan por la entidad, y es que, este tipo de delitos provocan un grave daño a la seguridad de los ciudadanos de todo el estado.

“El robo en carreteras representa un tema que debe ser atendido urgentemente por el Estado, es decir, se debe continuar las reformas y acciones que sean necesarias, para mejorar el marco legal y solicitar las acciones para enfrentarlo en tierra firme”.

Señaló que el cuidado de las carreteras, caminos y puentes de Puebla, debe ser una tarea permanente y en coordinación con las autoridades municipales y federales, debido a la complejidad del seguimiento a este tipo de delitos.

“Este tipo de delitos representan uno de los que menos se ha legislado y del que menos se trata muchas veces debido a que todos los problemas suceden en carreteras de jurisdicción federal”.

Precisó que para concretar los esfuerzos de seguridad la Secretaría de Seguridad debe integrar estrategias que protejan a los particulares y que también durante las fechas decembrinas garanticen el tránsito de los migrantes poblanos.

Reiteró que  el robo en carreteras muestra que hace falta trabajo en política pública; lo que se sabe es que este tipo de asaltos son cometidos por bandas organizadas y muchas veces representa grandes cantidades de dinero que es robado y nunca recuperado.

Finalmente expresó que el robo en carreteras puede tener distintas modalidades, pero son aquellas donde los particulares resultan afectados fuertemente, donde son afectadas familias enteras, por ello las acciones del Estado representa la esperanza de la sociedad para evitar perder su patrimonio o la vida de un momento a otro.