El gobernador, Miguel Barbosa, aplaudió que la campaña ¡Que Reviva Puebla! esté dando los primeros resultados, esto al tener más ocupación hotelera, llegada de visitantes locales nacionales y extranjeros a los pueblos mágicos y la capital, así como el aumento en servicios que ofrecen los restaurantes.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que Puebla tiene un enorme potencial y las 300 actividades que forman parte de este programa que está en marcha, ya están dando resultados.

Destacó que el fin de semana se llevó a cabo el evento de Nascar México Series, pero además, durante los días anteriores hubo conciertos y actividades para todas las edades.

"Puebla tiene un enorme potencial si está dando frutos, las 300 acciones de toda índole para reactivar nuestra economía y desde luego que están yendo los eventos grandes como el fin de semana, el tema de Nascar y así se han estado hilando, el Festival Internacional en Puebla y, se han estado activando muchas cosas, pero es el potencial de Puebla, el que atrae a la gente de otros lugares a visitarnos, a ocupar hoteles, a ocupar servicios pronto estaremos mejor", dijo el gobernador. 

Barbosa Huerta dijo qué se va caminando bien en las acciones de gobierno, y reiteró que por parte de su administración continuará la promoción del estado para la llegada de turistas.

Enfatizó en el llamado para que los poblanos visiten los pueblos mágicos y consuman local, para activar a toda la economía en el estado. 

"Vamos caminando con mucha consistencia, vamos avanzando y de nuestra parte muy contentos de que se ha registrado este hecho por parte de quienes me den toda todos estos", refirió el mandatario. 

Los datos 

De acuerdo al titular de la Secretaría de  Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, durante la semana 46, es decir, del 15 al 21 de noviembre, se registró un 54.3 por ciento de ocupación hotelera a nivel nacional, solo en Puebla la ocupación fue del 38.3 por ciento, lo que significó más de 2 mil camas ocupadas. 

De acuerdo a la Sectur estatal, el programa “Que Reviva Puebla”, dejará una importante derrama económica en la entidad, ya que además de los conciertos, exposiciones y otros eventos culturales, a llegada de turistas a los pueblos mágicos ya se observa y se espera incrementar las cifras de ocupación hotelera, servicios y derrama económica al cierre del año. 

Tan solo este fin de semana se observó la presencia de más gente en Zacatlán y Chignahuapan, sin dejar a un lado otros pueblos mágicos en donde se venden productos tradicionales para las fiestas decembrinas.

Hace unas semanas, la titular de la secretaría de turismo Marta Ornelas Guerrero indicó que para el primer trimestre del 2022 se espera una afluencia turística de más del 5 por ciento. 

Lo anterior, luego de que Puebla tiene gran atractivo, y es que hay turismo de naturaleza con 58 por ciento de captación, de cultura 57 por ciento de captación de los visitantes, gastronómico 55 por ciento de captación, de aventura 50 por ciento.