Mientras el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac lamentó las posiciones populistas de algunos legisladores de Morena que están actuando como oposición en Puebla, promoviendo la cultura del “no pago”, el presidente estatal tricolor, Néstor Camarillo Medina, anunció que mantendrán el respaldo a Eduardo Rivera, en su propuesta de código fiscal, y el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista con Intolerancia Diario, Estefan Chidiac, al ser cuestionado sobre la oposición al DAP, expresó que lo grave es que siendo parte del grupo en el poder y asegurando que son el grupo lopezobradorista, actúan como si fueran oposición.

“Yo hubiera querido que buscarán a nivel nacional, que se votara contra el IVA, contra el ISR, el pago de paso”.

El legislador los llamó a que sepan ser gobierno, que tengan la madurez, y le manden un mensaje a la gente, que las cosas sean razonables y sensatas, las dejen de controvertir porque ya no son oposición,  de lo contrario pronto dejarán el poder.

Además, celebró que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, haya tomado el “toro por los cuernos”, y señale que se resuelva lo que cada quien determine, y que todo se haga conforme a la ley.

Yo considero que quienes se oponen preferirían el acuerdo en lo oscurito para que la CFE siga cobrando de manera ilegal, y no es un ataque ni a la empresa, ni presidentes municipales, sino que se resuelva un tema que es más jurídico y administrativo que político, pues después van a llamar a que no se pague el servicio de limpia, el derecho de agua; entonces porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cobra el agua a los ayuntamientos, y entonces que la CFE pues regale la luz".

Por su lado, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, al referirse a la posición en contra de cinco legisladoras de Acción Nacional por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) indicó que en el Congreso hay personas que estuvieron en la alianza, pero que pareciera que van en contra de Eduardo Rivera.

Recordó que antes de que el PAN lo hiciera, el PRI se la jugó con Eduardo Rivera, y fueron firmes, apoyándolo, mientras en su partido se daba el golpeteo interno.

Señaló que lo que se prometió en la campaña fue hacer un gran frente a favor de los poblanos, y por ello el interés personal y político debe quedar a un lado.

Destacó que los ciudadanos quieren ver gobiernos municipales fuertes, y si los temas políticos que tienen los meten en el tema, se está cometiendo un grave error.

Manifestó que los ayuntamientos requieren más recursos luego de los recortes de Morena a los fondos para seguridad, se necesitan más patrullas, y hay que empezar ya a darle herramientas al municipio para que cumplan.

Camarillo Medina reiteró que el gobierno federal ha quitado recursos para las zonas metropolitanas, donde se contemplaba el tema de seguridad y alumbrado.