El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confío en que la recuperación de empleos sea rápida, después del largo confinamiento, aunque Puebla ya tiene signos de recuperación de la economía, refirió que los primeros meses del 2022 serán importantes.
Durante las últimas semanas de este mes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha reunido con empresarios de otros países con el objetivo de que lleguen más inversiones al estado y se fortalezcan las que están establecidas, esto dará la oportunidad a las y los poblanos para que se empleen.
La meta del gobierno del estado, es regresar a los más de 21 mil empleos, como antes de la pandemia de la Covid-19, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), ha reportado la recuperación de empleos, aunque se debe tomar en cuenta que recientemente se permitió la apertura total de las actividades.
"Espero que Puebla sea de los estados que pronto se estén recuperando y eso tiene que ver con qué somos una estado manufacturero, están contratando ya a los trabajadores y se están inscribiendo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estamos moviendo a Puebla, Puebla ya se está moviendo y lo celebro", dijo el mandatario local.
Por otra parte, el mandatario local refirió que para el primer trimestre del siguiente año, su administración presentará acciones en materia industrial, mismas que son elaboradas e impulsadas con empresarios de diversos sectores.
"Al inicio del año les vamos a presentar el proyecto de política industrial, en nuestro estado lo estamos elaborando junto con empresarios, los grandes empresarios de Puebla están participando en la elaboración de la política industrial de Puebla que es un proyecto que vamos a aplicar nosotros", señaló el mandatario local.
Rechazó que este sea un proyecto político o partidario y confío en que quién lo releve en el poder pueda verlo con la utilidad de desarrollo económico en en beneficio de los poblanos.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que con este proyecto se busca el desarrollo para las 32 regiones del estado, y esto además favorecerá el crecimiento de empleos.