El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Néstor Carvajal Colotla, “El Viejón”, uno de los líderes del cártel Sangre Nueva Zeta, organización que lidera Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, señalado por el robo de combustible en la región conocida como “el triángulo rojo”. 

El mandatario local celebró la detención de este líder criminal producto de la estrategia de seguridad que ejecutó la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y es que este grupo delictivo además del robo de combustibles, se dedica al narcotráfico, extorsiones a robo a transportistas y cobro de derecho de piso. 

“El Viejón, pues sí, celebro que se haya hecho un operativo por la Marina a nivel federal, que corresponde a la orden de aprehensión por un Juez Federal y los celebro, nos ayuda muchísimo que esto ocurra, falta mucha gente, pero lo estamos haciendo. Le agradezco a la federación por este operativo en donde fue detenido este delincuente”, refirió el mandatario local. 

El gobernador refirió que ahora corresponde la desarticulación de la totalidad del grupo criminal, pues además de “El Viejón”, hay líderes delincuenciales que operaban bajo su mando, con ello se acabará con este grupo criminal.

“Lo que tenemos que hacer es desmantelar a la banda del Viejón, hay que desmantelar a la banda del Viejón porque el Viejón ha de tener hijones, nietones que seguramente están a lado de esta actividad”, dijo el mandatario local. 

La detención de este presunto líder criminal, dijo el mandatario, ayudará a disminuir los niveles de incidencia delictiva en esta zona, dijo que su administración por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfocará sus estrategias para desmantelar al resto de este grupo criminal.

Se revisará muerte de menor en Amozoc a causa de anestesia colocada por dentista

En otro sentido, Miguel Barbosa aseguró que investigarán  el caso de Amozoc, donde una menor de cuatro años de edad falleció luego de que el dentista le colocó anestesia. 

El mandatario local dijo que se investigará este hecho y solicitará al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, que le proporcione información de este caso, “seguramente ya hay una indagatoria y un conjunto de cosas que están caminando, que lamentable que haya ocurrido, el problema es que sean verdaderos especialistas en ello para que no cometan este tipo de abusos, de errores médicos, no sé los detalles de cómo ocurrió”, dijo el mandatario local.

Finalmente, dijo que hay muchos casos de “errores médicos que se quedan sin castigo”, por lo que también se revisará el marco legal para actuar por estos hechos.