Aunque 2021 ha sido un año complejo para la entidad, el gobernador, Miguel Barbosa, resaltó que el gobierno estatal ha hecho frente a las necesidades de los ciudadanos.

El mandatario local recordó que con más de 4 mil millones de pesos se ha enfrentado a la pandemia por Covid-19,  se atendió a los afectados tras la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y los estragos generados tras el paso del huracán "Grace".

Barbosa Huerta señaló que el reto para el siguiente año es la recuperación de empleos perdidos tras el cierre de las actividades por la pandemia, pues aunque Puebla ya muestra signos de recuperación y se deben alcanzar poco más de 20 mil empleos.  

“Sin sociedad, ningún gobierno enfrenta y resuelve cosas, al final quienes resuelven es la sociedad, primero, y gobierno después, y lo digo sin ánimos demagógicos, no puede un gobierno tener resultados sin una sociedad que responde”, dijo.

El gobernador de Puebla especificó que las inversiones para enfrentar la pandemia por Covid-19 se presentaron desde 2020 a la fecha.

Ahora, el gobierno del estado ya tiene más experiencia para enfrentar hechos como estos, incluso resaltó que Puebla fue ejemplo nacional para hacer frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 16 mil personas en la entidad.

Resalta acciones frente a la explosión en Xochimehuacan y huracán "Grace"

El mandatario local dijo que la administración también hizo frente tras la explosión provocada en San Pablo Xochimehuacan, al señalar que la pronta acción permitió el desalojo de decenas de personas, pues de lo contrario, hubieran sido más víctimas mortales tras estos acontecimientos.

En ese sentido, agregó que además de la atención a este tema, su gobierno también atendió a los ciudadanos afectados con sus viviendas. Para el próximo año se hará la construcción de las casas afectadas, y recordó, ya hubo captura de los responsables de estos hechos.

Por otra parte, destacó que se invirtieron más de 200 millones de pesos para atender a las familias afectadas tras el paso del huracán "Grace".

"Me siento bien, pero siempre hay muchas cosas por hacer; no le tengo miedo a la historia, ni a la crítica, soy cuidadoso, las decisiones te desgastan, siempre son sujetas al escrutinio social”, dijo.

El próximo viernes no habrá conferencia de prensa mañanera, por tratarse de un día festivo; estas conferencias de prensa se instalaron, desde 2020 para informar a los ciudadanos respecto a temas de interés general, pero principalmente con respecto al comportamiento de la pandemia y las acciones de gobierno.