Fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, Bernardo N. ex jefe de oficina de Fernando Manzanilla Prieto, luego de que se le impuso prisión preventiva justificada por el saqueo en Casa Puebla. 

El empresario y tiktokero poblano fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se realizó la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica.

No obstante, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia en la que se determine si se le vincula o no a proceso.

En la reunión jurídica, se expuso que su detención se llevó a cabo luego de que un Juez giró la orden de aprehensión, en tanto el agente del Ministerio Público le formuló imputación al ex funcionario público, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Posteriormente, el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que están asentados en la carpeta de investigación y solicitó que fuera vinculado a proceso.

Por lo anterior, el togado le impuso al empresario la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Ayer, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que hay más implicados en el saqueo a Casa Puebla, luego de la aprehensión de Bernardo N.

El mandatario estatal recordó que la detención es por la denuncia presentada por el gobierno del estado cuando inició la actual administración.

Explicó que cuando se llegó a hacer funciones se encontró esa circunstancia del saqueo en la ex residencia oficial Casa Puebla, donde se habían robado distintos artículos meses después de terminada la administración anterior.

“Cuando se dieron entregas de bienes como Casa Puebla se siguieron entregando bienes”, dijo.

“Si hay más implicados, no debo decir más, pero tiene que ver con esa actitud de todo es mío, pero en fin, ya que la justicia determine la responsabilidad de quienes estén implicados”, sostuvo el mandatario.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que cumplió orden de aprehensión en contra de Bernardo N., quien fungió como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno del Estado.

En un comunicado, detalló que a través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo de 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla. 

Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.