El Gobierno de Puebla resaltó que producto de las acciones implementadas, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales se redujo 4.3%, mientras que el porcentaje de mujeres vulnerables por carencias sociales se redujo en 5.2% en comparación con 2018, esto con referencia a los datos de medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El gobernador, Miguel Barbosa, resaltó que los gobiernos de izquierda tiene como prioridad acciones para el combate a la desigualdad, a la corrupción e impunidad, por ello, resaltó que desde las dependencias estatales se debe garantizar la atención a la ciudadanía.

En la víspera de 2022, el mandatario local refirió que el gobierno estatal tiene que continuar como uno austero, que combata la impunidad, que ejerza el poder público con características que permitan a la gente poder verlo como parte de la sociedad y todas las acciones deben ser enfocadas a reducir la desigualdad y a privilegiar a la gente más vulnerable.

"Tenemos que ser siempre un gobierno con políticas públicas con profundo contenido social siempre, desde luego que todas aquellas que tengan como propósito el combate a la pobreza y nos guiamos por los principios de Andrés Manuel López Obrador", dijo el mandatario local

Destaca obra pública equitativa 

Por otra parte, el gobernador destacó que durante 2021 se realiza obra pública equitativa, en todo el estado se cierra el año con la inversión de 3 mil millones de pesos de inversión en obras. 

"El dinero que tenemos lo aplicamos en obra pública en casi todo el estado, en diferentes regiones del estado y están todos los procesos de licitación, entre el 80 y 90 por ciento de los recursos para obra pública se dan por licitación", dijo. 

La inversión que se ejerce este final de año se realiza en las 32 regiones, con base a las necesidades de los ciudadanos, tan solo en Puebla capital, el programa de las mil calles que implementan el gobierno municipal son con recursos estatales. 

El gobernador, Miguel Barbosa, resaltó que en 2022 van varios proyectos de obra, combate a la corrupción y acciones sociales en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, sostuvo que vendrán mejores proyectos el año siguiente, sin adquisición de deuda y sin solicitar recursos extraordinarios al gobierno federal.