La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz, hizo un llamado para que más allá de las diferencias políticas, se construyan proyectos legislativos en beneficio de México, que permitan evaluar, proponer, discutir y sobre todo avanzar en muchos temas que son importantes para el país, y que se transparente el uso de los recursos públicos en los proyectos.

Indicó que en los más de cuatro meses de la legislatura, su partido, si ha actuado como oposición, “En el grupo parlamentario del PRI hemos puesto todos los días el esfuerzo para presentar argumentos que permitan contrastar las distintas iniciativas que se han discutido y las distintas decisiones que se han adoptado en el poder legislativo avaladas por la mayoría oficialista de Morena y sus aliados”.

Como presidenta de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera del Congreso de la Unión, la vicecoordinadora de la bancada priista en San Lázaro, consideró que se debe realizar un análisis puntual de cómo se ejercen el uso de los recursos públicos del país los cuales son un instrumento para potencializar el desarrollo de los estados y municipios

“Sin duda es importante el combate a la corrupción, tan importante como es tener claridad en lo que implica una política social eficiente, en lo que implica realmente una política de desarrollo sostenible, pero sobre todo en el pacto federal que hoy por hoy es una de nuestras preocupaciones como representantes de los estados y de las regiones del país”, señaló. 

Refirió que aunque en el periodo ordinario de sesiones que concluyó el pasado mes de diciembre se presentaron más de mil iniciativas, se debe de hacer “una pausa en el camino para poder identificar que la calidad de los proyectos legislativos tengan consenso para poder redituarlos en cambios que sean relevantes para el país y no solamente para cubrir una cuota que al final no tengan un destino certero”. 

No es presentar iniciativas por presentarlas, sino que tengan un impacto positivo; que hagan sentido en lo que implica la vida del país, la modernización, la armonización legislativa y que mejoren la vida de las y los mexicanos”, señaló.

Alcalá Ruiz, puntualizó que se tienen que impulsar los temas que sean sensibles para los mexicanos, como la cultura, desarrollo social, y asuntos en materia financiera para los ahorradores.

“Mi compromiso es impulsar acciones legislativas que ayuden y beneficien a Puebla, al país, a los distintos grupos y sectores”, detalló. 

Asimismo, la legisladora por el estado de Puebla, aseguró que se propone seguir impulsando temas de Igualdad sustantiva para que efectivamente esta Legislatura de la Paridad tenga sentido cuando se vea reflejada en el bienestar de las mujeres y niñas de México.

Recordó que durante la pandemia las agresiones a mujeres y menores de edad se incrementaron, y es un tema que debe abordar el legislativo.