El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sigue peleando el terreno ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcoatl, que obtuvieron durante el sexenio de Melquiades Morales Flores, sin embargo, “no tienen posibilidad de ganar”, señaló el gobernador, Miguel Barbosa.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que ya hay una medida cautelar a favor del gobierno del estado, aunque algunos empresarios, integrantes del CCE que lidera Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pelean para que este predio que en algún momento fue de la federación se les quede.

“Están peleando, no tienen ninguna posibilidad de ganar, pero están peleando, les gusta pelear y gritar, les gusta gritar, a gritos quieren resolver el asunto, no nos han devuelto, pero ya los tenemos, es un juicio, está asegurado el bien como medida cautelar a favor del gobierno del estado, hay una medida cautelar derivada de una sentencia definitiva, eso sí hay. La posesión como medida cautelar la tiene el gobierno, pero ellos siguen litigando, así son”, dijo el gobernador.

El antecedente

Hace varios meses, el gobierno estatal inició el proceso legal para recuperar terrenos de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcoatl, en principio fueron 20 hectáreas entregadas a la cámara empresarial durante el sexenio de Melquiades Morales Flores, pero ya en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el organismo devolvió poco más del 50 por ciento de estas tierras.

Las tierras en pelea fueron expropiadas por el Gobierno Federal y entregadas al Gobierno Estatal, abusadas por muchos ex funcionarios morenovallistas en donde están involucrados empresarios afines a los ex gobernadores fallecidos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Los empresarios habrían hecho inversiones millonarias en ese territorio, sin embargo, el gobernador, Miguel Barbosa ha sentenciado que los inmuebles del estado no deben regalarse a los privados y en todo caso se deben recuperar los que otorgaron pasadas administraciones.

En esta ocasión, los miembros del CCE defienden esta propiedad con litigios, cuando en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas no pusieron objeción para devolver una parte de las 20 hectáreas que originalmente les fueron entregadas en el gobierno del PRI.