Durante una sesión especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), negó el registro como partido político local a Encuentro Solidario, luego de que no reúne los requisitos que establece la legislación.

Por unanimidad los consejeros electorales votaron a favor de la resolución del consejo, con lo cual no podrá tener una participación electoral en los próximos tres años, y el nombre como tal desaparecerá sin que pueda ser utilizado más adelante.

El 30 de septiembre el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró el registro como partido político nacional al partido Encuentro Solidario (PES) al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación.

El 16 de diciembre se presentó su solicitud para obtener su registro como partido político local ante el IEE, sin embargo, después de un análisis realizado por la dirección de prerrogativas del propio organismo, se determinó que no se cumplen con los requisitos.

De acuerdo a los resultados del pasado proceso electoral el PES obtuvo el pasado 6 de junio sólo el 2.2 por ciento de la votación total con poco más de 55 mil sufragios.

En 2018 el partido entonces denominado Encuentro Social logró cuatro espacios en el Congreso del Estado, y entre los diputados que lo representaban estuvieron Nora Merino Escamilla, así como José Luis Trujillo de Ita, además de Mónica Lara Chávez.

Al término de la LX Legislatura, el partido quedó sin representación legislativa ante la renuncia de los legisladores a la bancada.