Por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE) se continuarán las detenciones de personas involucradas en la explosión de San Pablo Xochimehucan, el pasado 31 de octubre, habrá justicia”, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Luego de las detenciones de Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N. involucrados en el tema de la explosión ocurrida el 31 de octubre de 2021, el mandatario local dijo que las investigaciones en torno al caso de San Pablo Xochimehuacan continúan, por parte de la FGE, a cargo del fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

“La fiscalía logró tener videos y dichos de todos los que estuvieron ahí y habrá más investigaciones y tendrá que haber más mandamientos, vamos avanzando, se esta haciendo justicia, estos que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se imputan”, dijo el mandatario local.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), y como parte de la investigación de la explosión ocurrida en la junta auxiliar de Puebla, se logró la detención de otras tres personas involucradas en los hechos.

En total, por este hecho, van seis detenidos, pues en diciembre pasado, fueron aprehendidos Ricardo N. alias “El Callo” en Cancún Quintana Roo, Miguel Ángel N. y Antonio N., en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacan.

Gobierno del estado asume costos de construcción de viviendas

Después de la explosión provocada que dejó a decenas de familias damnificadas, el gobierno del estado asumirá los costos por la construcción de las viviendas.

Tras el hecho, el gobernador de Puebla instruyó a la búsqueda de un terreno en donde se puedan edificar las nuevas viviendas. El predio se encuentra en el camino al Batán, por lo que ya varias familias han aceptado la edificación de nuevas viviendas.

Algunas familias de San Pablo Xochimehuacan se manifestaron en contra de una reubicación de viviendas, sin embargo, las autoridades estatales han sido enfáticas en el sentido de que no se puede construir en terrenos irregulares, donde pasen las vías del tren y sobre ductos de Pemex.

Cada una de las viviendas a construirse tendrá un valor de poco más de 173 mil pesos, por lo que autoridades estatales han ofrecido a las familias aceptar la construcción de nuevas viviendas en nuevos espacios, para que no comiencen de cero.