El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, rechazó las versiones de diputados locales y federales que acusaron exclusión en la sesión del Consejo Estatal, e indicó que las puertas están abiertas para que se sumen al trabajo, ya que vienen años clave para construir los triunfos de 2024.

En entrevista con Intolerancia Diario, el secretario general señaló que el tema de incluir ha sido algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, desde la campaña, y hoy la propia ratificación del coordinador de los diputados locales, Eduardo Alcántara, tiene que ver con el tema de la inclusión, además de otros actores que siendo consejeros, o militantes tienen un espacio en la Comisión Permanente que es el órgano del partido que toma decisiones.

“Nosotros hemos insistiendo mucho en que éste es el momento y la muestra de lo que se está haciendo para el tema de la inclusión, y algo fundamental es lo que el partido necesita es una reflexión hacia dentro,  pero sobre todo ésta acción de sumarnos y discutir".

Castro Martínez precisó que en el partido no preocupan, ni asustan las discusiones, y por el contrario, son elementos que se necesitan para enriquecer la vida interna del partido, y lo que se tenga que platicar y discutir que se haga para poder salir como un partido que sea atractivo a los ciudadanos.

“No podernos ser un partido que se la pasa discutiendo temas hacia dentro, sino más bien hay que hablar y luego salir a conquistar al ciudadano”.

Al insistirle de la queja en el sentido de que sólo quedó gente del grupo de Eduardo Rivera, presidente municipal de la capital, el secretario general respondió que es un tema de percepción, ya que en los últimos 10 años han sido diferentes actores, pero que había estado de un solo lado del partido.

Explicó que ahora se está integrando a todos, ya que hay actores de Tehuacán de las Cholulas, de Tlatlauquitepec, en sí, de todas las zonas del estado porque lo que se quiere es la inclusión.

La unidad, dijo el secretario general, tiene que ir más allá, no sólo en el discurso, y  la convocatoria para temas urgentes, y el tema específico de las reunión del consejo, los estatutos señalan que se puede citar con un día de anticipación para poder integrar la Comisión Permanente.

“La Comisión es sumamente plural, incluyente, y lo que reiteraría a los actores del partido que han manifestado una crítica, que se sumen a los trabajos del PAN; Las puertas están abiertas, y la mano está extendida para la unidad”.

Marcos Castro precisó que el reto que tiene el partido, es el de reencontrarse, reconocerse, pero sobre todo, tiene que reconciliarse.

El panista indicó que hay mucho trabajo para 2024, pues no sólo se tiene que pensar en la gubernatura, sino en la presidencia de la república, el senado, diputaciones locales, y federales, así como presidencias municipales.