"La atracción de inversiones al estado es producto de la gestión que realiza la titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón", destacó el gobernador, Miguel Barbosa, quien reiteró que en Puebla hay condiciones para que nacionales y extranjeros inviertan su capital.
El gobernador destacó que la inversión de 265 millones de dólares para la planta ensambladora de camiones y autobuses eléctricos de la empresa “Link Ev Electric Vehicles” se maduró gracias al trabajo de la Secretaría de Economía, estas inversiones que generarán miles de empleos, directos e indirectos.
“Esta inversión que se concretó, se estuvo madurando por meses, felicito a la Secretaría de Economía, Olivia Salomón que anda tras todo esto, y andamos tras muchas firmas y posibilidades, la vocación de Puebla y de seguir construyéndose como lo que es, un centro de inversión con una gran vocación para el tema automotriz es muy importante, ahora va a ser sobre autos eléctricos por la evolución que se tiene planeada de convertir la producción de autos eléctricos al 2040 de manera total de motores de combustión a motores eléctricos, entonces se esta trabajando en todo eso, traemos una gran inversión”, dijo el mandatario local.
La empresa que anunció sus inversiones en Puebla generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos, por lo que el mandatario local destacó que es una buena gestión, tomando en cuenta que Puebla está en el proceso de la recuperación de la economía, luego de la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía, el sector automotriz representa para el estado 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas.
El diálogo con empresarios
En el último trimestre del año pasado, el gobernador, Miguel Barbosa, mantuvo diálogo con empresarios, nacionales y extranjeros con el objetivo de que se instalen en Puebla.
Después de la crisis sanitaria, Puebla requiere de la recuperación de poco más de 20 mil empleos, según autoridades estatales, cifra similar a la de antes de la pandemia.
Al inicio de este mes, se informó que Puebla cerró 2021 con un incremento del 3.6 por ciento en puestos de trabajo, todos formales al estar dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En 2022, Puebla cerró con 611 mil 779 personas con alta ante el IMSS, esto que ha sido un logró para la recuperación de empleos perdidos, debido a la pandemia de la Covid-19.