La administración estatal redujo las ayudas a los concesionarios durante el ejercicio fiscal 2021, de acuerdo al reporte de transparencia. La información publicada en el portal de transparencia estatal refiere que se erogaron 20 millones 437 mil pesos durante el 2021.

Lo anterior marca una diferencia con respecto a 2020 cuando se erogaron más de 83 millones de pesos.

Según el informe del último trimestre de 2021, la administración no entregó recursos por el concepto de ayudas, aunque en el tercer trimestre de ese mismo año fiscal entregó 2 millones 335 mil pesos, en tanto que en el segundo se otorgaron los 12 millones y en el primer trimestre fueron seis millones.

De acuerdo al reporte, fueron 168 los beneficiarios en el periodo de julio a septiembre, varios de ellos, quienes cuentan con unidades del transporte mercantil, es decir, el servicio de taxis, cuyos montos son variados, pero también los concesionarios de otro tipo de unidades han sido beneficiados.

El mejoramiento en el transporte público

Aunque algunos concesionarios han buscado presionar a la administración para que se de un nuevo aumento a la tarifa del transporte público, esto ha sido negado tajantemente por las autoridades.

No obstante, se analizan las condiciones en las que se encuentra el estado en materia de transporte y de esta forma retirar los permisos que se entregaron de forma irregular y volver a entregar nuevas concesiones, solo en donde se esté debidamente justificado.

Las autoridades estatales han reiterado que no se actuará en medio de actos de corrupción, pues todos los permisos serán entregados con total transparencia.