Este martes, Armando Ríos Piter, dio a conocer su renuncia como rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

En dicho material, Armando Ríos Piter señaló que la renuncia es parte de las medidas para que "no existan excusas" para el retorno inmediato a las clases presenciales en el campus.

“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al defalco a la Fundación Mary Street Jenkins y así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad”.

En el video, también aseguró que el campus se encuentra abierto a partir de la definición del Poder Judicial de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El también ex senador añadió que por un lado, le entregaron a un Patronato el campus de la universidad, y por el otro, las cuentas de la institución y la administración, motivo por el cual, el litigio podría durar años.

Finalizó señalando que buscando acabar con las "excusas", su renuncia busca permitir el retorno inmediato a las actividades escolares en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

"El Jaguar" tomó la rectoría de la UDLAP hace poco más de siete meses (julio de 2021) en medio del conflicto legal que existe por la Fundación Jenkins.

Desde su nombramiento, gran parte de la comunidad universitaria expresó su rechazo por su llegada al señalar que esto formaba parte del conflicto legal dañaba la imagen y prestigio de la UDLAP.