El gobernador de Puebla aseguró que respeta la decisión de Armando Ríos Piter de renunciar a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), señaló que esta decisión contribuye a la solución del conflicto de la universidad privada.
En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que tiene respeto y aprecio a Armando Ríos Piter y reiteró que no hay impedimento para que se tomen clases presenciales en esta universidad privada.
El gobernador saludo y manifestó su respeto a Ríos Piter, pues agregó que actúo de buena fe para colaborar en el escenario de conflicto, luego de la renuncia que presentó en días recientes.
“Tengo aprecio personal por Armando Ríos Piter, que esta decisión de él, la respeto y la valoro en lo que en todo el contexto, sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”, dijo.
El mandatario local refirió que no hay obstáculos para que los alumnos de la UDLAP regresen a clases presenciales, aunque el tema legal por la Fundación Mary Street Jenkins continuará su curso.
“Que se queden los litigios en el curso legal como debe de tenerse, que se queden y que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden”, dijo el mandatario local.
Caso Street Jenkins
A su vez, el gobernador refirió que es enorme la cantidad de dinero que cobró el abogado Virgilio Rincón Salas para hacer ganar en un litigio legal a la familia Jenkins de Landa.
Luego de que se ventilaron documentos en donde se observa que el abogado cobró más de 2 mil millones de pesos por llevar a cabo el litigio, el mandatario local dijo que en su momento, los jueces se pronunciarán con respecto a quien tenga la razón en el caso de la fundación Mary Street Jenkins.
“Derivado de esos documentos y de muchas pruebas es por lo que se han emitido mandamientos judiciales de naturaleza penal y civil, a mí me provoco gran sorpresa saber que puedan abogados presumiblemente cobrar cantidades tan grandes de dinero, pero repito que todos esos documentos forman parte de los expedientes civiles o penales que están en curso”, dijo el gobernador.