En Puebla, la Policía Cibernética detectó a un grupo delincuencial dedicada al hackeo de redes sociales, particularmente en WhatsApp, el gobernador refirió que los responsables de estos hechos fueron identificados y detenidos.

El mandatario local convocó a la gente a que no se deje sorprender por los delincuentes quienes ahora utilizan las redes sociales, por medio del hackeo para cometer estafas.

"La policía cibernética intervino, dio con quién fue, gente de fuera del estado y gentes de acá estaban vinculadas, claro que sí y lo hizo la policía cibernética, entonces yo llamo a todos los que hayan sido agraviados de ese tipo de casos a que los denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos trasladen el caso a la policía cibernética y pueda hacerse la investigación correspondiente si se puede pero necesitamos conocer los casos", dijo el gobernador.

En las últimas semanas se han ventilado casos de hackeo en la red social de WhatsApp, los delincuentes intentan ingresar a los dispositivos móviles y a nombre de los titulares de las líneas piden dinero a sus contactos, el que debe ser depositado a una cuenta bancaria.

"El tema de los hackeos conozcamos los casos sí solo es una denuncia o queja en medios de información que no describen los hechos concretos no podemos intervenir, pero teniendo casos concretos y la policía cibernética interviene, sí interviene".

Los delincuentes hackean las cuentas y el tema ha llegado a la clase política poblana, a los usuarios de forma general y los casos han incrementado en las últimas semanas, por lo que el gobernador pidió a qué estos hechos se denuncien.

"Pueden denunciar con los elementos que se tengan, se puede denunciar ante la Fiscalía General del Estado el delito correspondiente y por tanto la integración de la carpeta que se haya generado a partir de estos hechos", comentó.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Policía Estatal Cibernética atendió 6 mil 693 reportes de incidentes cibernéticos durante 2021.

Los municipios que concentraron el 68 por ciento de los reportes municipios fueron Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco y Cuautlancingo.