Al no haber una representación legal y debido a que hay un litigio en el Sindicato de Burócratas en Puebla, no pueden el gobierno estatal aumentar los salarios.

Así lo señaló el gobernador al afirmar que la administración estatal no debe ni un solo peso del pago de nómina y el dinero está listo para reponer cualquier incremento, cuando se solicite oficialmente por el Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), mejor conocido como de Burócratas.

Recordó en su videoconferencia de prensa que la planilla ganadora en las elecciones internas pasadas, encabezada por Jhovani Oliver Gallo, aún carece de la toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (TAEP).

Por lo tanto, ante el conflicto en tribunales, no es posible negociar el incremento en los ingresos de los trabajadores.

"Todavía no es legal la representación de la mesa directiva electa, están en litigio ellos, los trabajadores, nosotros estamos atentos pendientes y no debemos un peso de salarios y tenemos el dinero listo para reponer cualquier incremento”, comentó.

Sin embargo, aseguró que el gobierno cuenta con recursos suficientes para cumplir con el incremento salarial, pero debe estar apegado a la legalidad y a la capacidad presupuestal disponible.

Por lo tanto, están alejadas de un 12 por ciento como prometió en campaña la planilla ganadora de los comicios.

"Fue parte de la promoción de una planilla que hubiera un 12 por ciento de aumento, eso no va a ser posible”, sentenció.

Cada año se revisa el aumento contractual y cada año los sindicatos hacen planteamientos que tiene que ver con la defensa de los intereses de sus agremiados, por arriba de las posibilidades, materiales presupuestales como legales”, continuó.

Refirió que el aumento será fijado una vez que el Sindicato de Trabajadores cuente con una representación legalmente reconocida, pero por el momento dará seguimiento a la probable toma de nota del TAEP a Jhovani Oliver Gallo como secretario general.

Explicó que al no haber una representación legal y debido a que hay un litigio, no pueden aumentar los salarios.

Asimismo, aseguró que la administración estatal no debe ni un solo peso del pago de nómina y el dinero está listo para reponer cualquier incremento.

Todavía no es legal la representación de la mesa directiva electa, están en litigio ellos, los trabajadores, nosotros estamos atentos pendientes y no debemos un peso de salarios y tenemos el dinero listo para reponer cualquier incremento”, sostuvo.