El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, anunció que habrá una reestructura interna del albiazul, revisando la situación que guardan los comités municipales.

En ese sentido, añadió que también se buscará que el proceso de afiliación no sea un embudo, se facilite el ser militante del PAN Puebla, y señaló que mantendrán el diálogo con todos los sectores de la sociedad, así como con el ejecutivo.

Castro Martínez señaló que el fin de semana hubo reuniones en la Sierra Norte, ya que uno de los compromisos de la planilla en la que participó, fue que iban a volver una vez que se confirmara la dirigencia.

“Hoy estamos integrando a todo mundo, hay actores de Tehuacán, Cholulas, Tlatlauquitepec, todas las zonas del estado porque lo que se quiere es inclusión, pero además, y hay que ir más allá, no sólo en el discurso, sino en los hechos”.

Indicó que hay un diálogo con los partidos políticos, ya que entre los objeticos de la dirigencia es el hacer política hacia afuera, tejer alianzas con los ciudadanos, y en las elecciones extraordinarias, se dieron importantes avances.

Al ser cuestionado sobre si habrá una reunión con el gobernador del estado, dijo que la reunión con el ejecutivo no es la única, sino con todos los sectores, tener la capacidad de poder discutir los temas que tengan que ver con el beneficio ciudadano.

“No sólo con el ejecutivo de manera institucional, de manera respetuosa  insistiendo en poner al ciudadano; ir a ver al sector educativo, a las universidades, a los estudiantes, empresarios, para saber qué opinan y quieren, redireccionar los objetivos  para que esto se dé”

Reiteró que se debe construir el diálogo con todos los sectores sociales que tiene la sociedad poblana, invitando a comités municipales, incluir a quienes votaron en contra de la planilla.

Marcos Castro señaló que se debe reestructurar al partido, primero arreglarlo, fortalecer la estructura electoral, buscar a todos, evaluar y aplicar el estatuto recuperar a quienes se hayan ido, renovación de dirigencias municipales.

Señaló que se van a reunir con las dirigencias municipales para conocer la situación que guardan, y poder entablar mesas de diálogo con toda la militancia, con dirigentes, exdirigentes, exfuncionarios para darles a conocer la apertura en el PAN y que a partir de ello se pueda reconstruir al partido con un criterio de unidad.

Precisó que se va a revisar que la afiliación no se convierta en un embudo, y buscar a todos aquellos que hayan quedado fuera de un refrendo, o en su defecto gente que tiene muchos años deseando ser militante.

Respecto a la división que se dio previo a la contienda interna, el secretario general aseguró que hay disposición de ambos equipos que compitieron el año pasado, y se van a implementar mesas de trabajo para que todos se puedan sumar.