Al asistir a una asamblea para defender la iniciativa de reforma eléctrica, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) no se ha podido recuperar de la caída que tuvo en el 2018, y su estrategia ha sido descalificar al gobierno federal.

La funcionaria sostuvo que el panismo ha caído en la desesperación  y al ver que no tiene los votos de los ciudadanos, busca con mentiras echar abajo la credibilidad del movimiento de izquierda, aunque no lo logrará, advirtió. 

En entrevista durante su visita a Puebla, minimizó las declaraciones del líder nacional del PAN sobre ”la caída del falso discurso de austeridad y combate de la corrupción del presidente, Andrés Manuel López Obrador” y respondió que carecen de sustento.

Expuso que lo que se ha ido desmoronando son las mentiras que el PAN promueve a través de una táctica que genera miedo para tratar de desacreditar al mandatario federal y en el caso particular de la casa de su hijo en el extranjero, este asunto ya fue aclarado, dijo.

“Más bien creo que el PAN no está entendiendo que su estrategia no está funcionando y que los ciudadanos son mucho más inteligentes de lo que ellos creen y está mucho más informada y consiente cada día y vamos a ver qué pasa en los próximos procesos y creo que los ciudadanos siguen confiando en Morena”.

Hernández Mora subrayó que el PAN no ha podido recuperar la confianza de los ciudadanos, luego que sus gobiernos se han caracterizado por los abusos y excesos sin importar el daño que generan a los ciudadanos.

Hace una semana, durante su visita a Puebla, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio instrucciones a los diputados federales de su partido para que vayan con todo en los casos de corrupción por parte del gobierno federal, de acuerdo a las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), e indicó que a López Obrador ya se le cayó  “el teatrito”.

El líder del albiazul, se refirió al nombre de este medio, Intolerancia, al indicar que se han cerrado filas con los representantes de los medios de comunicación ante la embestida del gobierno federal por parte de quienes se atreven a investigar y señalar los errores.

Comentó que ahora el hijo pues no andaba con 200 pesos, ni con un par de zapatos, sino que está la “Casa Gris”, el dinero que recibió Pío López, y los contratos para la hermana, pero se suman las observaciones por 70 mil millones de pesos.

Cortés Mendoza afirmó que el discurso de austeridad y combate de la corrupción de Morena “se está cayendo y está por los suelos” porque ha sido evidente el abuso cometido por familiares del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que no son castigados.

Precisó que ante tal situación se ha pedido a los diputados federales que en los casos de corrupción una vez que venza el plazo para solventar las observaciones, se llegue hasta las últimas consecuencias.