El gobernador felicitó a la ciudadanía, a las y los presidentes electos, así como a partidos políticos y órganos electorales, luego de las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco, las que transcurrieron sin incidentes.

En su intervención reconoció que los partidos y órganos electorales como el Instituto Electoral del Estado (IEE) e Instituto Nacional Electoral (INE), estén funcionando de forma adecuada.

Primero felicitar a la ciudadanía y también felicito a los partidos políticos ganadores, felicito a las candidatas, dos mujeres en San José Miahuatlán y en Santa Rita Tlahuapan y un hombre en Teotlalco, los felicito, sociedad, ciudadanía, partidos, candidatas y candidato triunfadores, los felicito a todos, de verdad que sí, se han dado muestras nuevamente que tenemos un estado con una democracia que cada vez se consolida más”, dijo el mandatario local.

Resaltó que el proceso se realizó con la participación de las y los ciudadanos de forma pacífica y sin incidentes, por lo que se dijo satisfecho con este proceso extraordinario, que se provocó por la anulación de la elección en Tlahuapan y por incidentes originados por partidos políticos, el año pasado.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, el domingo de elecciones transcurrió sin incidentes y participación de las y los ciudadanos quienes eligieron a sus alcaldes, quienes concluirán su periodo en 2024.