Tras indicar  que debe erradicarse cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, el Senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, dijo que sus derechos no son  “dádivas” y hay que trabajar en su  protección ante la violencia de género, así como reformar las leyes para garantizar una vida libre de agresiones.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que se deben reconocer los avances alcanzados por el género femenino en su lucha por la igualdad, y equidad de sus derechos, frente a los hombres y una sociedad formada bajo principios de género.

Dijo que el trabajo es para  ampliar la protección de las mujeres en materia de seguridad y salud, así como avanzar en materia de igualdad salarial porque, dijo, desafortunadamente todavía el género femenino percibe una menor remuneración económica por el mismo trabajo que un hombre.

Hay que consolidar lo avanzado a favor de las mujeres, no son dádivas nadie le hace un favor a las mujeres con normalizar estos derechos, apenas se está normalizando pero que se piense como una contraprestación como que les estamos haciendo un favor”.

Armenta Mier aseveró que poco a poco se irá abatiendo la brecha que existe en el respeto de los derechos de las mujeres y se reconocerá su esfuerzo por formar a las generaciones del futuro, al mismo tiempo de desempeñar actividades laborales.

Sostuvo que en Morena se tiene compromiso con las mujeres, con su inclusión y desarrollo en las diferentes esferas de actividad; "por lo que en el Senado de la República hemos trabajado a favor de ellas, como parte de esa deuda social que tenemos, por erradicar la violencia, la discriminación y las pocas oportunidades que se ofrecen y por las que hay que trabajar".

Precisó que son 24 proyectos los que se han presentado a través de iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios, "en el consenso que nos da dejar a un lado colores de partidos, porque la causa es una y es compartida". 

El senador informó que entre los logros que se trabajaron a favor de las mujeres se encuentra el reconocimiento a las trabajadoras domésticas con una relación laboral y no de lucro, la garantía en la paridad de género incluyendo a las mujeres indígenas, la protección a las mujeres con discapacidad de la violencia, además del establecimiento de sanción para los partidos políticos, candidatos y aspirantes a cargos de elección que violenten a las mujeres y "en el aspecto económico, refirió que  se logró la eliminación del IVA en productos de gestión menstrual". 

En compañía de mujeres que se han desarrollado en diversos ámbitos, Alejandro Armenta se comprometió a seguir trabajando a favor del emprendedurismo, el deporte, la educación y la inclusión de la mujer en el ámbito político "como parte  de la Agenda 2030 trabajamos a favor de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial" reafirmó el senador en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.