El gobernador de Puebla reiteró que el exhospital San Roque será el espacio en donde estén representadas las 32 regiones del estado, por ello su rehabilitación y rescate. Resaltó que la administración estatal rescató varios inmuebles históricos, los cuales en los gobiernos del PAN se intentaron vender.

Destacó que varios edificios fueron ocupados como bodegas, en donde se acumulaba solo basura, a pesar de la gran arquitectura y de que son inmuebles históricos.

San Roque será la gran plaza de las 32 regiones del estado, hermoso sitio; Salón de Protocolos es eso, un Salón de Protocolos que dejaron hecho un muladar; en Palacio de Gobierno habían metido muchísima basura y estaba destruido un hermoso Palacio, hoy ya es un gran palacio y protocolos lo mismo, destruido y lo estamos arreglando para hacer, para el turismo, para los poblanos, estudiantes, el gran recorrido de los palacios de gobierno de Puebla”, comentó.

El mandatario local resaltó que otros inmuebles fueron rescatados y son ocupados como espacios de aprendizaje, por ejemplo, recordó que el Antiguo Hospicio ubicado en la Avenida Reforma fue rehabilitado para ser ocupado por la Universidad de la Salud del estado de Puebla (USEP) desde el ciclo escolar 2020-2021.

El Hospicio es un edificio histórico, hubo batallas, encuentros en el sitio de Puebla muy importantes, así lo relata la historia y ahí funciona provisionalmente la Universidad de la Salud, mientras hacemos su campus, es el propósito y embellecimiento de nuestra ciudad”, dijo.

En la presente administración, dijo el gobernador, se han rescatado inmuebles y se ha dado mantenimiento a los más de 20 museos del estado, además de que se ha hecho un inventario de las piezas de arte.

De acuerdo a la información que se emitió desde 2020, el Gobierno de Puebla presentó juicios de nulidad administrativa, correspondientes a la venta de inmuebles que realizaron administraciones anteriores a particulares, y cuyo monto de afectación al patrimonio de los poblanos fue de más de mil millones de pesos.

A diferencia de los gobiernos anteriores, especialmente del PAN, el gobernador refirió que su administración conserva y da mantenimiento a los inmuebles históricos, muchos admirados por visitantes locales, nacionales y extranjeros.