La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) descartó mala calidad del aire, sin embargo, de acuerdo al monitoreo que realiza, se detectaron partículas en suspensión (PM10).
En el reporte entregado por la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó que la madrugada de este miércoles 9 de marzo por un lapso de dos horas se detectó el registro de partículas en suspensión (PM10), las cuales se pudieron deber a actividad vehicular, el uso de cohetones o mosquetones o incendio de pastizales.
Sin embargo, “la calidad del aíre es aceptable y sus niveles se ubican dentro de los parámetros normales”, y es que, por la mañana de este miércoles hubo zonas en las que ciudadanos detectaron ceniza volcánica, incluso malos olores.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil en las últimas 24 horas se registraron 27 exhalaciones, hubo 55 minutos de tremor, además de un sismo volcanotectónico, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos y la recomendación es que la gente no se acerque al volcán.
Supervisa Protección Civil zona de San Francisco por olor a gas
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, en atención a un reporte de fuerte olor a gas en las inmediaciones de la Plaza San Francisco, personal de esta área se encuentra en el lugar supervisando la zona.
La gente de la plaza y restaurantes aledaños fueron desalojados, como medida preventiva y para evitar un riesgo mayor.