El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, señaló que en Puebla hay un jefe político y es el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha mantenido la gobernabilidad en el estado, sobre todo, los principios de la Cuarta Transformación.

En entrevista el senador indicó que a diferencia de otros gobernadores, Miguel Barbosa Huerta, ante la cancelación del programa federal “Escuelas de Tiempo Completo”, anunció que su administración lo absorberá y serán beneficiados 90 mil menores en todo el estado, principalmente, quienes viven en las zonas de más alta marginación.

Al preguntarle de las reuniones que ha tenido con personajes de la política local, entre ellos la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que no sólo ha sido con ella, sino con el dirigente estatal, Aristóteles Belmont, con el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, así como con integrantes del equipo del gobernador.

Explicó que una petición de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece, es que senadores y diputados ejerzan su derecho a la promoción de la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Indicó que nadie del partido pude quedar excluido, ya que se requiere el trabajo de todos para contribuir a la organización.

Finalmente, insistió en que como senador de la República ha mantenido un respaldo total hacia el Ejecutivo a quien debe reconocérsele como el jefe político en el estado.