La diputada federal por Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas pidió a los partidos aliados PRD, PRI, y recientemente MC, para que no le hagan el “Caldo Gordo” a Morena con el tema de la Reforma Eléctrica porque lo único que buscan es “darle en la madre a México”.
En entrevista la legisladora señaló que Morena está destruyendo al país, y recordó que acaban de quitar las escuelas de tiempo completo, pero reconoció al gobernador por seguir el proyecto, y ojalá y así lo hicieran todos los gobernadores.
Expresó que hay más programas que desaparecieron, y no se puede permitir que Morena siga “fregando” a México, e indicó que el PAN ya está dicho que se va en contra de que le hagan daño al país y no se va a aprobar la reforma.
Huerta Villegas dijo que sería un muy mal mensaje que después de haber firmado acuerdos entre todos los partidos, los aliados del PAN voten a favor de la reforma propuesta por Morena.
Expresó que a pesar de los intentos por imponer la reforma se echará abajo el intento, además de que ya no se tiene la mayoría absoluta en la cámara, pero es necesario que haya una votación que aplaste esos intentos.
Huerta Villegas recordó los apagones que hubo hace un año pretextando que no había llegado el gas de Texas, cuando en las últimas décadas con los gobiernos del PAN, y el PRI, el suministro estaba garantizado.
Indicó que con la contra reforma se van a generar serios problemas, y se está creando una nueva clase privilegiada con el apoyo de un gobierno que juró acabar con la corrupción.
Advirtió que ahora el Gobierno de Morena quiere ocultarle a los mexicanos cómo se gastan sus impuestos para sus obras faraónicas como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas.
Mantendrá impugnaciones
Genoveva Huerta Villegas, por otra parte anunció que mantendrá las impugnaciones que promovió para invalidar los resultados de la elección interna del partido en la que resultó ganadora Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
Dijo que seguirá la ruta jurídica hasta que termine, a pesar del llamado a la unidad de la presidencia nacional del partido. También confió en que los magistrados federales le darán la razón.
Comentó que entre las pruebas que presento su equipo jurídico para revertir los resultados de la elección del PAN se encuentra el robo de los 32 paquetes electorales y la falta de esclarecimiento del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Genoveva Huerta reconoció que existen grupos al interior del PAN, pero descartó que existan fracturas que pongan en riesgo el proyecto político que encabezan, rumbo al 2024.
“En el PAN siempre han existido grupos, pero tenemos un objetivo de que a Puebla le vaya bien, más allá de filias y fobias tenemos el objetivo de que a Puebla le vaya bien. Insisto estamos esperando la ruta jurídica”, aseguró la diputada federal".