La diputada federal Genoveva Huerta, afirmó que Morena está totalmente desesperado, al señalar que se ha dado cuenta que a los ciudadanos les importa más el alza de la gasolina, los aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, y la inseguridad, que ir a una votación el próximo 10 de abril.
Advirtió que lo que ese movimiento quiere es que las personas acudan a las urnas, "pero la realidad, es que gane o pierda la consulta, no va a pasar nada, es una pérdida de tiempo, un capricho más del ejecutivo federal".
En el tema de la “Ley Elektra”, la bancada del PAN fue clara en la sesión del pasado jueves, al afirmar que es una barbaridad lo que quieren hacer con el salario de los trabajadores, y al ser inconstitucional no se va a poder, y lo van a echar abajo, "pero están las imágenes de la sesión donde ese partido que dice ver por los pobres".
Señaló que es un retroceso de 105 en los derechos laborales de los trabajadores, y ya se ve de qué lado realmente están los diputados que apoyan al presidente.
Cuestionada sobre las aparición de lonas, y pintas de bardas apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el PAN ya interpuso una queja a nivel nacional, y ya se han echado abajo 273 espectaculares, y en Puebla el primero fue en Zacatlán.
Huerta Villegas señaló que con el “decretazo” de la semana pasada a pesar de que no debería aplicarse porque las reformas tienen que darse tres meses antes de que inicie un proceso, a partir del fin de semana se desató la colocación de promocionales, incluso en la parte trasera de los camiones del transporte público.
“La realidad, insisto, gane o pierda no va a pasar absolutamente nada, la ley es muy clara, el señor (Andrés Manuel López Obrador) tiene que terminar, y lo que se pide en Acción Nacional es que el presidente haga su trabajo, y cumpla sus promesas, como el bajar el precio de la gasolina, y la inseguridad se mantiene, mientras se cumplen sus caprichos como el aeropuerto”.