La diputada federal y expresidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que el albiazul no puede irse a los extremos, ya que esto lo llevará a perder elecciones, como ocurrió en el pasado, donde por estar con un solo sector de la población, los ciudadanos que pensaban diferente le daban la espalda.

En entrevista, la legisladora se refirió a la reunión del fin de semana entre la dirigencia estatal, representada por Augusta Díaz de Rivera, con Hans Blomeier, director de la Konrad-Adenauer-Stiftung México, organización ligada a la extrema derecha, recordó que algo que se ha visto a lo largo de la historia, es que los extremos nunca son buenos.

Cuando nos hemos ido a los extremos, nunca nos ha ido bien, el PAN pierde elecciones y la sociedad se aleja. Cuando trabajamos teniendo como base nuestros principios de bien común y el humanismo, la gente se acerca”.

Huerta Villegas comentó que los últimos 15 años, el partido se fue más hacia el centro, pero sin olvidar sus principios, y eso permitió que se ganara tres veces la gubernatura, que se tuvieran presidencias municipales.

Dijo que como diputada ha estado visitando municipios, el último fue Xochitlán de Vicente Suárez, con 30 militantes, pero ahí se ganó la presidencia municipal, y lo que la gente señala es que coinciden con los principios del partido.

Indicó que más que buscar alianzas con organizaciones externas, se debe trabajar con la militancia, tomarla en cuenta, ya que ello es lo que va a garantizar un trabajo para los próximos dos años, y al sentir que se les toma en cuenta, el resultado son triunfos.

Respeto a agrupaciones

Genoveva Huerta Villegas aclaró que respeta a las diferentes agrupaciones que están trabajando por la democracia, pero la prioridad es la gente que quiere exponer sus ideas, hacer sus propuestas.

Al militante de acuerdo a lo que hemos escuchado, lo que le interesa es que se está disparando la inflación, que quieren que se reabran las estancias infantiles, que se les escuche”.

Advirtió que actualmente la dirigencia estatal, está buscando candidatos para el 2024, cuando lo que debe hacerse es el formar a los candidatos, porque además aún no se sabe cómo van a quedar los bloques por parte de las autoridades electorales en lo referente a la paridad de género.

Precisó que es el momento en que tienen que publicitarse los principios de Acción Nacional, que la gente se acerque, y quienes se fueron en el 2018 por falsas promesas, regresen.

Yo veo al partido ubicado como de centro-derecha, con principios, y estos le permiten ganar elecciones, y advierto que si se estira la liga hacia la extrema derecha, habrá discurso, pero nos vamos a alejar del ciudadano como ocurrió hace 15 años cuando el PAN era un partido cerrado a la sociedad que pensaba diferente”.