El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Puebla el próximo 10 de abril, día de la Revocación de Mandato. Así lo confirmó el gobernador de Puebla, quien explicó que el mandatario federal supervisará avances de obras en Ayoxuxtla de Zapata que se hicieron a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El presidente López Obrador visita Puebla por segunda ocasión en lo que va del año; en el municipio de Ayoxuxtla supervisará un parque y revisará obras hechas con recursos federales.

El mandatario estatal informó que después de la Semana Santa se darán detalles de las acciones en obra pública e infraestructura carretera y todo lo que implicó inversiones, pues la veda electoral concluye el próximo lunes, un día después de la consulta por la Revocación de Mandato.

El gobernador de Puebla acudirá a Tehuacán para emitir su opinión respecto a la Revocación de Mandato, después se trasladará por carretera a Ayoxuxtla para acompañar al mandatario federal, este municipio que se ubica al suroeste del estado y uno de los afectados con el sismo ocurrido en 2017.

En la víspera del domingo 10 de abril, el gobernador confió en que haya participación de los ciudadanos en la consulta, mientras que al mismo tiempo, informó que el gobierno del estado iniciará con operativos de seguridad, en virtud de que este fin de semana inicia el periodo vacacional.

La consulta para la Revocación de Mandato

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo serán instaladas 2 mil 941 mesas directivas de casilla en todo el territorio poblano, habrá casillas especiales en la capital, una de ellas ubicada en la Central de Autobuses Puebla (CAPU).

El gobierno del estado respaldó al INE en materia de seguridad para trasladar la paquetería que será ocupada en esta jornada ciudadana, en la que participarán más de 14 mil ciudadanos como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

De acuerdo al INE en Puebla podrán emitir su opinión poco más de 4 millones de electores, mayores de 18 años, por lo que las casillas se comenzarán a instalar a partir de las 7:30 horas y hasta las 18 horas.

Debido a la pandemia de la Covid-19, habrá condiciones de higiene para que los ciudadanos puedan emitir su opinión, además para quienes no porten cubrebocas el día de la jornada los funcionarios de las mesas directivas de casilla regalarán a los ciudadanos este insumo para que puedan ingresar a las casillas.

Integrantes del partido Morena, cuyo líder moral es Andrés Manuel López Obrador, han hecho promoción de este ejercicio ciudadano, aunque el PRI y el PAN se han opuesto.