A partir de este lunes, el gobierno del estado inicia una campaña intensa de difusión para que las y los poblanos se vacunen contra la Covid-19, pues a partir del 30 de abril se acabaran las jornadas de aplicación de dosis contra el letal virus, que en Puebla ha dejado a más de 17 mil personas fallecidas.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, la meta es aplicar 600 mil vacunas contra la Covid-19, por lo que a partir de este lunes 18 y hasta el 30 de abril en 443 unidades médicas pertenecientes a los Servicios de Salud, ISSSTE, ISSSTEP e IMSS, las y los poblanos podrán vacunarse.

A partir de este lunes, al menos 4 mil personas entre médicos y enfermeras de Sedena, IMSS y la Secretaría de Salud estarán aplicando vacunas, para que las y los ciudadanos estén protegidos contra el virus.

A través de redes sociales de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado se inició la difusión para que las y los poblanos acudan a aplicarse las vacunas, en tanto se esperan indicaciones del gobierno federal para que se inicien jornadas de vacunación para menores de 5 a 12 años de edad.

Sector salud en Puebla, es fuerte: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, destacó que el sector salud del estado es fuerte y desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, en marzo de 2020, médicos, enfermeras y todo el personal médico han hecho frente a la batalla contra el virus que ha dejado a más de 17 mil personas fallecidas.

Es un orgullo para todos los poblanos y poblanas, es el mas fuerte del país, sirve para garantizar el derecho de salud de los poblanos, créanme ustedes, aquí viene mucha gente de otros estados a curarse y nosotros accedemos a ello, es un orgullo, así es la opinión que tengo sobre el sistema de salud en el estado, somos suficientes para mantener los servicios de gobierno en Puebla al nivel que requieren los ciudadanos”, dijo el mandatario estatal.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el gobierno del estado ha invertido más de 3 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia, entre equipos de protección para el personal médico, de seguridad, además de la compra de ventiladores, medicamento y la adaptación de áreas especiales para la atención a personas con la enfermedad.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que su gobierno ha dado prioridad al sector salud, sin solicitar deuda, además ha fortalecido la seguridad pública, a la educación y al campo, “somos austeros”, dijo.

La semana pasada el gobierno federal informó que en mayo se iniciará la campaña de vacunación para menores de edad, por lo que en Puebla el sector salud se organizaría para iniciar con estas jornadas para más de 1 millón de menores de edad.