El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, rechazó las versiones de la compra de una camioneta de lujo para el uso de la presidencia, además el Consejo Estatal aprobó una revisión a los comités municipales, y el estatal de ejercicios anteriores para que haya una plena transparencia del uso de los recursos.
En entrevista con Intolerancia Diario el funcionario del partido, indicó que la unidad que les dejó la anterior dirigencia presentaba fallas mecánicas, lo que es un riesgo ya que se está viajando al interior del estado cada semana.
Comentó que la unidad que reemplazará a la actual que es una camioneta Tiguan 2015 con 250 mil kilómetros recorrido, será del mismo modelo, además de austera.
Castro Martínez además precisó que los siete millones de pesos que se aprobaron por parte del Consejo Estatal, son para ampliar las instalaciones en una primera etapa, y en la segunda construir un auditorio para cien personas. Insistió en que en la sesión del Consejo Estatal realizada el sábado se dieron importantes avances para fortalecer el partido.
Por otro lado, indicó que se están distorsionando los acuerdos, ya que no es un revanchismo político, sino que en el PAN tiene que darse la transparencia, por ello habrá una revisión a los comités municipales, y el estatal, de ejercicios anteriores.
Precisó que un punto importante es que los comités municipales recibirán incrementos en su financiamiento que van del 5 al 18 por ciento para este año, lo cual les permitirá operar adecuadamente.
Advirtió que la anterior dirigencia no les había otorgado el financiamiento que realmente les correspondía y el ocasiones no se tenía ni para el pago de la renta del local donde operan los comités municipales.
Ampliarán instalaciones
Marcos Castro informó que el sábado hubo quien utilizó el padrón de miembros activos para emprender una campaña de desinformación donde se hablaba de la camioneta de lujo y remodelación.
Explicó que lo aprobado en la sesión del consejo fueron siete millones de pesos para una ampliación de la sede del Comité Estatal en el área de estacionamiento, a fin de que pueda haber un área subterránea, y en la parte superior oficinas que son necesarias.
Recordó que el inmueble que se compró hace más de quince años era una casa habitacional, y se le tuvieron que hacer adecuaciones, pero en estos momentos no es funcional.
Comentó que en el proyecto para una segunda etapa se contempla tener un auditorio para cien personas, instalaciones que ayudarían a los eventos, como las sesiones del consejo o capacitaciones, ya que actualmente se tienen que rentar salones de fiestas, o en algún hotel.
Reconocimiento a los diputados federales
El secretario general indicó que en la sesión del Consejo, se hizo un reconocimiento a los diputados federales por Puebla que el domingo 17 de abril votaron en contra de la Reforma Eléctrica, pero además se les dio el respaldo ante la campaña emprendida por la dirigencia de Morena.
Recordó que en Puebla ya hubo vandalismo a la sede del Comité Municipal en la capital, y se exigirá que se respete la integridad de los legisladores poblanos.