La Secretaría de Administración lanzó la licitación para la adquisición de desayunos escolares en su modalidad caliente, que servirán para atender a los menores de edad, esta licitación se publica semanas después de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en el estado se retoma el programa denominado “Escuelas de Tiempo Completo”, el cual entrará en marcha a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Y es que los menores de edad que asisten a escuelas de tiempo completo, además de tener actividades extraescolares, también tienen alimentación en las instituciones públicas, lo que ayuda a las familias, especialmente de escasos recursos económicos.

De acuerdo con el documento marcado con el expediente GESAL-083-148/2022 que fue publicado en el portal de transparencia del gobierno del estado, el fallo se dará a conocer en mayo y se busca atender a los menores de edad, quienes cursan el nivel básico.

La licitación menciona que se deben adquirir alimentos para beneficiar a los menores de edad, por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entre los insumos se encuentra frijol negro, lentejas, alubia, leche en polvo, atún, sardinas, arroz, pasta para sopa, amaranto, avena, fruta deshidratada, vegetales en lata, aceite de canola, vegetales en lata, maíz pozolero precocido en lata, harina integral, chicharos de lata, por mencionar algunos.

Por medio del Sistema Estatal DIF se atiende la alimentación de los menores de edad, con el objetivo de que no sean afectados en su aprendizaje y contribuir a su buena nutrición, por lo que a través de las diferentes delegaciones se realizará la entrega de estos alimentos.

Mientras que el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Administración, lanza la licitación para la compra de alimentos, será a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023 cuando el gobierno del estado retome el programa de "Escuelas de Tiempo Completo".

Barbosa Huerta, refirió que se harán los ajustes financieros necesarios para mantener este programa que beneficia a más de 600 con 94 mil alumnos, dicho programa que otorga clases presenciales entre seis y ocho horas diarias, dando alimentación a los menores de edad.

El mandatario ha reiterado que combatir la desigualdad es uno de los objetivos de su gobierno, por lo cual este programa en el estado se debe mantener y de esta forma dar oportunidad a que los padres de familia acudan a trabajar mientras sus hijos aprenden y se quedan en las escuelas, como lugares seguros para que a su vez logren su desarrollo escolar.