La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la destitución de Mario Bracamonte González como dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde demandaba ser el delegado en funciones de presidente. Además, la Sala Especializada determinó que un Twitter de Eduardo Rivera durante la veda electoral implicó promoción personalizada.

Durante la sesión del pleno, se resolvió el juicio SCM-JDC-1890/2021, en contra del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que el 12 de agosto de 2021 había ratificado la destitución determinada por el partido en el que milita.

De acuerdo con los magistrados, la destitución de Bracamonte González había sido avalada desde el Sexto Congreso Ordinario de Morena, por lo tanto, no le asistía la razón al exdirigente.

Asimismo, señalaron que los magistrados en Puebla actuaron de forma correcta en la resolución.

El pasado 12 de agosto de 2021, el pleno del TEEP desechó el último recurso que interpuso quien fuera delegado con funciones de presidente Morena, Mario Bracamonte González, para ocupar nuevamente la dirigencia del instituto político.

La magistrada presidenta del tribunal, Norma Angélica Sandoval, al dar cuenta de su proyecto JDC113/2021, interpuesto el pasado 21 de mayo, no acreditó los supuestos que se señalan.

Reiteró que eran infundados los agravios de la resolución impugnada ratificando el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de destituirlo del cargo.

Manifestaron que en ningún momento se trató de una revocación de su mandato como delegado con funciones de presidente del partido, sino que concluyó el periodo de ese encargo y en consecuencia debía hacerse efectivo el resolutivo de la dirigencia nacional.

Además, la magistrada presidente, advirtió que fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que ya había resuelto el tema.

Contraloría resolverá Twitter del alcalde

Mientras, la Sala Especializada del mismo tribunal, al analizar el proceso 07/2022, promovido por Aristóteles Belmont, dirigente estatal de Morena en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, determinó que hubo un tuit, enviado por el presidente municipal, que es propaganda personalizada.

En contenido del Twitter señala promoción de obra pública, por lo tanto, se da cuenta a la Contraloría Municipal para que realice las acciones correspondientes.

Sin embargo en lo referente a la promoción personalizada durante la revocación de mandato, se declaró inexistente la falta.