El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esperó que los candidatos de Morena en las elecciones de 2024, ganen por “paliza”. Durante su conferencia de prensa aclaró que, a pesar de apoyarlos, no desviará recursos públicos para ayudar a los abanderados del movimiento.

Los candidatos míos serán los candidatos de Morena, no voy a meter ningún recurso público”, advirtió.

Añadió que se mantendrá imparcial durante el proceso, lo que no ocurría en administraciones encabezadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Mis candidatos serán los de Morena, pero no me voy a meter, seré un juez imparcial, y mi predicción es que vamos a ganar, como dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, como dicen en el béisbol, por paliza”.

Miguel Barbosa descartó la posibilidad de tener dos candidatos, y afirmó que no se formó en esa escuela de la política poblana.

“Nada que estén jugando, que el gobernador Barbosa especula para poder hacer que un candidato, que se reconcilió, que no sé qué”.

También confió en la imparcialidad de los órganos electorales del estado, lo que era imposible en el pasado.

Como cuando estuvo en el poder público el PAN y el PRI, donde el dinero público y órganos electorales, todo estaba armado para que funcionaran los acomodos de los resultados”.

El futurismo

Miguel Barbosa Huerta pidió no hacer “futurismo político” con la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el Desfile del 5 de Mayo.

Él viene a presidir, no es invitado, porque es un acto militar encabezada por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, declaró el gobernador.

Eso de que, si se sienta uno cerca, ya tiene futurismo político, no, no manchen”, dijo el mandatario.