La operación de los más de cuatro mil parquímetros a cargo de Parkimóvil comenzará a ser una realidad en Puebla después del viernes 20 de mayo, estimó el Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, al advertir que la pinta de estacionamientos seguros o rotativos continúa.

Además anunció que este viernes en compañía del Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez realizará un recorrido para comprobar el estatus del balizamiento de los 4 mil 638 estacionamientos seguros, pero pueden sumar los 5 mil.

Los trabajos, dijo, se han atrasado por el proceso de delineación de los cajones que ocuparán los automotores y motocicletas.

"Serán por avances después del 20 de este mes, tendremos un recorrido mañana para ver cómo vamos en el pintado de cajones y se tomará la decisión, si después del 20 de este mes".

Aclaró que en las esquinas de las calles del Centro Histórico no se permitirá el estacionamiento de las unidades, pero aún están analizando la estrategia a desarrollar.

En ese marco indicó que desconoce la inversión del Ayuntamiento para pintar los cajones de estacionamiento porque delinearon con parte del monto destinado para pintura de la metrópoli.