El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, rechazó que se hayan equivocado en el momento de haber postulado como candidato a la presidencia municipal de Acatlán, a Arturo Cajica Gómez, y recordó que son los órganos electorales quienes revisan los documentos de los aspirantes.

En entrevista, advirtió que es prematuro afirmar que el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, es culpable de los delitos que se le imputan y hay que esperar a los resultados de las investigaciones, además de que hay un principio básico que es la presunción de inocencia.

Señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar una investigación a fondo sobre la presunta responsabilidad del alcalde en el asesinato del director de la policía municipal y su esposa, ocurrido hace un par de semanas, y las investigaciones tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias, y evitar filtraciones, además de que esto lo prohíbe la misma ley.

Insistió en que hasta que no se compruebe su participación en este delito se tiene que hacer valer su presunción de inocencia y garantizar que las indagatorias se realizan con estricto apego a derecho y la legalidad.

"Primero pediría no especular y esperar a que termine la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía. Tenemos que ser prudentes con nuestras declaraciones y dejar que la investigación se lleve a cabo sin interrupciones".

Martínez Amador enfatizó que mientras no haya pruebas que sustente la participación del edil de Acatlán de Osorio en el homicidio no sé puede afirmar que es culpable y toda declaración en ese sentido tendrá una carga política.

Sobre la militancia del presidente municipal en el PRD, aclaró que nunca fue militante del partido, y fue registrado como candidato del Sol Azteca, y respaldado por los otros partidos de la alianza.

Lamentó el deslinde de algunos diputados como Rafael Micalco, al indicar que no ya que hasta el momento no se ha emitido ninguna sentencia, ni se ha comprobado el hecho.

Carlos Martínez, señaló que desde que hay una postulación, todos los candidatos sin excepción deben cumplir con el requisito de no tener antecedentes penales, además de que deben cumplir con diversos trámites.

No es sólo el partido el que lleva a cabo la revisión de los documentos, son instituciones serias como el Instituto Nacional Electoral que además cuenta con los mecanismos para comprobar la legalidad de los documentos”.

Señaló que en el esquema de fiscalización se va revisando cada documento, se tienen que entregar los informes semanales, las facturas.

Expresó que ante todo lo anterior no se puede decir que haya equivocación, ya que además se estarían violando sus derechos constitucionales al negarle el derecho a participar.