El coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac anunció que esperarán que esté completa la reforma electoral de la bancada del PRI en San Lázaro para que a nivel local sea presentada la iniciativa, donde se podría establecer la segunda vuelta en la elección para gobernador.
En entrevista el legislador expuso que hasta que no se presente la reforma electoral por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de los diputados federales, ya de manera definitiva, y no sólo de manera conceptual, la bancada local en Puebla habrá de esperar.
Aclaró que lo que se va a apoyar es la segunda vuelta electoral que es algo a lo que se va oponer Morena terminantemente porque hoy gobiernan el país, pero no tienen ni la mitad de los votos.
Dijo que la segunda vuelta será para las elecciones a presidente y gobernador, esto cuando se presente el documento.
Referente a la propuesta de Eduardo Alcántara, dijo que suena razonable la reducción de regidores, pero es una parte de un todo, pero la reforma electoral tiene que verse de manera integral en todos sus aspectos, comenzando por la segunda vuelta electoral.
Insistió en que si Morena verdaderamente considera que tiene la mayoría en el país, no debe tener temor a una segunda vuelta electoral, pues dicen que tienen el presidente más popular de la historia.
Complejo el tema del agua
Por otra parte al preguntarle al tema del agua, consideró que es complejo revertir la concesión pues cuesta mucho dinero y litigios de muchos años, pero también no ha cumplido la empresa concesionaria, no ha invertido lo suficiente, ha fallado, y es una decisión donde habrá que buscar un consenso.
Estefan Chidiac señaló que cualquiera de las dos soluciones son difíciles, pues quitarla es malo, y dejarla es complejo, y no se puede dejar sin agua a la gente.
“Lo que sí sé, es que se requiere más inversión para que todo mundo tenga agua, y se requiere controlar a la empresa, al mismo tiempo quitarla traería consecuencias de mediano y largo plazo y se tiene que hacer algo con el apoyo de todos, y tiene que pasar por el Congreso".
Respecto a los problemas del ayuntamiento, dijo que es complejo, y se puede meter en problemas, pero también está el problema de que la gente se quede sin agua.