El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió al exfuncionario morenovallista, Pablo Rodríguez Regordosa, que no desafíe a las autoridades estatales con sus declaraciones sobre la falta de observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), respecto a la presunta compra irregular de terrenos para la instalación de Audi en San José Chiapa.

“Que no nos quieran desafiar, desafíos no admitimos, ni actitudes de dignidad, por favor. Cuidado con esos comportamientos de extrema dignidad, cuidado, nada más es lo que le digo a Pablo Rodríguez Regordosa”. 

Adelantó que pronto se darán a conocer detalles sobre la instalación de la armadora alemana y anomalías halladas en el proceso, así como la participación de Pablo Rodríguez Regordosa.

“Nunca ha sido requerido (Pablo Rodríguez Regordosa), no. El manejo de cómo se conformaron los temas de Audi, pronto los daremos a conocer; el modelo financiero de cómo se constituyó Audi, lo daremos a conocer, y el papel que jugaron los hombres del poder en todo lo que fue la plataforma Audi”.

Miguel Barbosa aceptó que mantener a la firma en territorio poblano cuesta mucho dinero del erario, y que no se generan los beneficios esperados.

“Se firmó un contrato de desarrollo de 140 clausulas, y una relación que hay que sostener porque es una empresa que está instalada aquí, en Puebla, que debiera generar mayores beneficios para Puebla. La carga de Audi representa mucho dinero para Puebla, pero nosotros sostenemos el tipo de relaciones con empresas de esta naturaleza”. 

Regordosa y concesiones

Este fin de semana, el también exdiputado federal panista criticó al gobernador por sugerir que había un matiz político en la decisión del Ayuntamiento de Puebla de dejar en la empresa Cargo Móvil S.A.P.I de C.V., la responsabilidad del manejo de los parquímetros en el Centro Histórico. 

“Tuvo razones técnicas para elegir a una empresa y no otra, el pensar que tiene un matiz político me parece miope”, dijo Pablo Rodríguez Regordosa, cuyo hermano es uno de los accionistas de la ganadora de la licitación. 

“Referir hechos es un asunto de claridad, no de miopía, eso es un asunto. Aquí, lo que es evidente, es que hay decisiones gubernamentales en beneficio de personas integrantes que, se dice, son de ´El Yunque´, por eso les pedí yo que, para no cometer errores, salgan del closet, todos, que asuman con dignidad su posición dentro de ´El Yunque´, incluyendo el señor Regordosa”, respondió Barbosa Huerta. 

“Qué salga con una pancarta, fue a tomarse sus declaraciones - según me dicen - en el Congreso local, hubiera llegado con una pancarta diciendo: Yo soy ´yunque´ y no soy miope, porque con claridad veo dónde están las licitaciones y ahí las busco, pero eso es poco importante”, expresó de manera irónica el titular del Poder Ejecutivo de Puebla.