El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, indicó que ante el incremento de los actos delictivos con violencia en diferentes partes de Puebla, es necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, ante las comisiones del Congreso.

El panista aseguró en conferencia de prensa que dicha comparecencia sea con el fin de dar a conocer las acciones que se están implementando para combatirla.

Rafael Micalco señaló además, que tras la ejecución de la activista, Cecilia Monzón, ocurrida el sábado pasado, ya son diversos los hechos que han ocurrido y se necesita conocer qué es lo que está haciendo la autoridad al respecto para frenar las acciones.

Micalco Méndez indicó que en el caso de la Guardia Nacional se tiene que dar la coordinación con las autoridades estatales y municipales, pero sobre todo que se permita el desempeño de su labor.

Recordó que ésta institución se ha encontrada limitada por las indicaciones del gobierno federal de “abrazos, no balazos”, que les ha impedido el realizar sus acciones.