El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con los tres diputados locales señalados de ser opositores a su administración dentro de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, con quienes acordó sacar adelante proyectos legislativos.

Se trata de Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto y Daniela Mier Bañuelos, quienes visitaron al mandatario en Casa Aguayo, acompañados por el coordinador de la fracción parlamentaria, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Básicamente fue una reunión de saludo, de plática, de charla. Y ellos dijeron: queremos que quede constancia pública de que no somos el grupo antigobierno, antibarbosa en el Congreso, es un asunto así”, explicó.

Agregó que todos acordaron trabajar para sacar adelante proyectos legislativos para Puebla.

Eso fue, y sí, es caminar juntos; y sí, es hacer trabajo común; y si, es sacar proyectos legislativos y de todo tipo. Así que les agradezco a los dos diputados y a la diputada, su generosidad al visitarme”, añadió.

Daniela Mier Bañuelos, una de las asistentes a la cita, es hija de Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados federales de Morena, con quien Barbosa Huerta mantiene un conflicto por la detención del director de Diario Cambio, Arturo N.

El lunes, el mandatario poblano afirmó que el morenista pretende ejercer presión en el Poder Judicial del Estado, por el caso del comunicador que fue detenido por una denuncia de extorsión presentada en 2015 por el hoy diputado local priista, Jorge Estefan Chidiac.