El senador de la república, Alejandro Armenta Mier, indicó que la lectura de las elecciones del pasado domingo debe servir para reflexionar y entender que las victorias no son para siempre, y las derrotas deben ser analizadas con seriedad.

En conferencia de prensa Armenta Mier puso énfasis en las derrotas electorales en Durango y Aguascalientes, mismas que deben servir para poner un alto a la soberbia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a los próximos comicios de 2024.

Señaló que desafortunadamente los políticos tienden mucho a echar las campanas al vuelo y realizar declaraciones triunfalistas, minimizando a los adversarios políticos y sin considerar que el escenario electoral es incierto.

Dijo que después de tantos años en la política, aprendió que no se puede afirmar que una elección está ganada solo por estar en el poder y la muestra fue en estas dos entidades en donde los responsables de Morena aseguraron que ganarían y terminaron perdiendo la elección.

“Los políticos cometemos errores, con frecuencia nos llenamos de soberbia despreciamos al adversario y creemos que por estar en el poder vamos a ganar en automático elecciones, entonces, debemos ser muy cuidadosos con la lengua. Los políticos que tienen mucha lengua no son buenos políticos, entonces, hay que ser prudentes esa es la recomendación la prudencia y respeto al adversario”.

En el caso particular de Durango la elección estuvo a cargo del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien inició con una ventaja de 15 puntos y terminó perdiendo por una diferencia de 8 puntos.