El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que se va a construir una agenda legislativa para que sea tomada en cuenta en los dos últimos años de la legislatura local para atender el tema de violencia contra las mujeres, agua, y entorno laboral.

En conferencia de prensa el dirigente estatal Aristóteles Belmont, acompañado de regidores del ayuntamiento de la capital, que demandaron que el presidente municipal Eduardo Rivera atienda el tema de límites territoriales con Tlaxcala, el dirigente anunció que se realizarán foros para recabar las propuestas de la  militancia de Morena.

Dijo que se va a arrancar en Cholula, un municipio de la zona conurbada y va a tratar sobre el agua porque es un tema que aqueja a todos por la problemática que se tiene en Juan N Méndez, en la capital, y es tema urgente el resolverlo.

Precisó que no se entiende el trabajo de Morena sin atender las causas sociales para atender los grupos vulnerables, y se seguirá en esa ruta.

La agenda establece cinco ejes y se consideran todos los problemas que existen en el estado y uno de ellos es la justicia laboral, para garantizar un beneficio de sus propios empleos.

Otro eje es gobernabilidad y justicia social, se tiene claro que nada tendría sentido si no se está ajustado a un buen gobierno que beneficie a la mayoría, pues hay lugares donde la oposición ha dado al traste con todo, y es urgente que se atienda ese rubro, y se haga desde el poder que tiene la alta capacidad de modificar las leyes.

Indicó que es el legislativo donde se deben abordar los temas, y entre los ejes está la Protección del medio ambiente que es algo que aqueja, y está el programa de reforestación federal, y ahí está el tema del agua, y se propondrá al Congreso que atienda de manera prioritaria, oportuna y puntual.

Asimismo está lo referente a los Derechos humanos y bienestar social se ha encabezado la bandera, no se hace política excluyendo, se logró el condenar las terapias de conversión.

Un eje fundamental es la erradicación de la violencia contra las mujeres mismo que tiene que resolverse.

Por la defensa del territorio

En la rueda de prensa el regidor, Leobardo Rodríguez, dijo que la tibieza es el sello del gobierno, y los límites no le interesa, y se van con temas fáciles como recaudación, y los complicados donde se requiere oficio político, mediación, estar presentes, sus operadores políticos no aparecen.

Señaló que los pobladores de La Resurrección se han acercado a la autoridad municipal para pedir la mediación, y se tiene que resolver con diálogo, prudencia, para evitar que se caldeen los ánimos porque los pobladores están en ánimo de defender su territorio y la pertenencia a Puebla.

Sostuvo que el límite está claro entre Puebla y Tlaxcala, pero el ayuntamiento no le entre a los temas, el abandono criminal, y se puede tipificar el delito de omisión, y por ello pueden ser denunciados.