Ante la proximidad de las elecciones sindicales y en medio de quejas en su contra, la líder de la sección 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Julieta Pérez Pérez, salió a aplaudir el proyecto del gobernador Miguel Barbosa, para el rescate del hospital psiquiátrico de El Batán.

En rueda de prensa, indicó que con más de 200 pacientes, el hospital psiquiátrico no desaparecerá, aunque se haya mencionado que hay una iniciativa federal para desaparecer este tipo de instituciones médicas.

La aún líder sindical destacó que por el contrario, se mejorará su atención, al recordar que las instalaciones se encontraban en condiciones de abandono por parte de las administraciones pasadas desde hace 25 años.

Señaló de este modo, que el gobierno del estado ha realizado trabajos para mejorar las condiciones en las cuales se encuentra el nosocomio, como lo es la construcción de dos inmuebles nuevos.

Por lo tanto, señaló que los trabajadores se unen al proyecto del gobernador Miguel Barbosa, para mejorar las condiciones del hospital psiquiátrico, el cual fue abandonado muchos años.

Afirmó que se ha continuado con el abastecimiento de los medicamentos, además de que próximamente se contará con nuevo mobiliario, para dar atención a los 200 pacientes internados.

Nuevamente sostuvo que no busca permanecer por un cuarto periodo al frente del sindicato, luego de que el próximo 20 de junio se llevará a cabo la elección de un nuevo Comité Ejecutivo.

Todo apunta a que en la misma solo participará la planilla Círculo Rojo, impulsada por la actual lideresa –quién quedaría en la cartera de Escalafón- y encabezada por Julio Hernández Cholula.

Hasta el momento, a la planilla Círculo Blanco se le ha negado el registro, por lo cual los integrantes y simpatizantes de esta señalaron la semana pasada que desde la emisión y difusión de la convocatoria ha habido inconsistencias para favorecer al grupo de Pérez Pérez.

“Reconocer las bondades que ha tenido el señor gobernador”, dijo ante la propuesta legislativa de senadores de desaparecer los hospitales psiquiátricos, al señalar que en Puebla al contrario se está invirtiendo en insumos, medicamentos e infraestructura.

“Yo tengo 26 años de antigüedad y esta es la mayor inversión que se ha hecho, los pacientes podrán estar mejor atendidos, con mejores camas, porque por el tipo de pacientes se va deteriorando todo”, dijo.

Asimismo, en forma de despedida agradeció a sus compañeros trabajadores por el apoyo tras nueve años de estar al frente del sindicato.

Señaló que hay 200 pacientes que las familias los abandonaron, quienes son atendidos por 330 trabajadores que hay en la plantilla en el hospital.

Por lo tanto, el plan es que las familias se inmiscuyan y ya no llegar a las hospitalizaciones, sino que haya atenciones en casa.