"Sí se realizará la asamblea en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), conocido como de Burócratas", aseveró Martha Rodríguez Salinas, al sentenciar que de ella depende el aumento salarial.
Incluso señaló que se reunió con el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana, quien dijo, dio el respaldo para que se realice la reunión en las instalaciones sindicales de la colonia Maravillas.
Lo anterior luego de las declaraciones del consejero jurídico Carlos Palafox Galeana, de que la asamblea no era vinculante para una elección de su nuevo secretario general.
En entrevista con Intolerancia Diario, señaló Rodríguez Salinas, que el consejero jurídico le indicó que no se metería el gobierno estatal en los asuntos sindicales.
“Que lo que dijo en la mañanera (videoconferencias de prensa encabezada por el gobernador) no fue con la intensión de evitar la asamblea y pues vamos a hacer la asamblea normal”, dijo.
Señaló que el comentario del funcionario estatal les pegó como organización, sin embargo, invitarán a los trabajadores a acudir a las 5 de la tarde a las instalaciones sindicales.
“Ya se habló ahorita del incremento salarial, entonces de eso depende su incremento salarial, porque sabemos que al año caduca, entonces de eso depende chicos que haya incremento salarial”, sostuvo.
El Sindicato de Burócratas permanece acéfalo desde que inició 2022, luego de que la elección en la que fue elegido Jhovany Oliver Gallo, fue impugnada ante tribunales laborales.
Por la mañana, en su videoconferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa, abordo el tema, donde se dejó en claro que dicha asamblea no sería vinculante para determinar una nueva elección de secretario.
El consejero jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox Galeana, señaló que las asambleas tienen que hacerse en apego a la normatividad correspondiente.
Por lo tanto, aclaró que ante las impugnaciones y requerimientos en tribunales, no pueden hacerse este tipo de asambleas, hasta agotarse todas las vías jurisdiccionales.
“Tienen todo el derecho de congregarse, reunirse y discutir sus temas laborales, pero no específicamente en este momento para una elección del tema sindical”, sostuvo.