Por primera vez, el Congreso del Estado de Puebla hará una exposición del acervo bibliográfico con que cuenta, ya que hay documentos de más de un siglo que forman parte de él, además se encuentra el decreto de 1962 que estableció los actuales límites territoriales de la capital, mismo que generó diversas controversias.
El Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales que preside el diputado Edgar Garmendia de los Santos señaló que el objetivo es que los ciudadanos tengan acceso al acervo bibliográfico y hemerográfico que resguarda la LXI Legislatura del Congreso del Estado, y aprobó que se realice una campaña de exposición del patrimonio documental.
Edgar Garmendia detalló que el Legislativo deberá difundir el acervo que considere de interés para el público en general, a través de una campaña de exposición en las instalaciones del Congreso del Estado.
De acuerdo con el diputado, el Congreso del Estado cuenta con 4 mil 468 piezas, entre libros históricos, secciones de leyes, ediciones del Periódico Oficial del Estado, compendios del Diario Oficial de la Federación, informes del presidente de la República, informes de gobernadores, informes de presidentes municipales, así como Constituciones y Códigos.
Comentó que es parte de la historia de un estado que muchos desconocen y no puede estar en cajas, además motivará a que se realicen nuevas investigaciones sobre la historia legislativa de Puebla.