Mientras el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que en la renovación de las dirigencias estatales de su partido no se está respetando la inclusión, Alejandro Armenta Mier, señaló que respetará el proceso, e indicó que su líder en Puebla es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, criticó el proceso de renovación de las dirigencias estatales de Morena, no sólo en Puebla, sino a nivel nacional.

Monreal Ávila, pidió a la dirigencia nacional actual a escuchar todas las voces que han empezado a manifestar sus desacuerdos en los procedimientos para lograr al final un proceso, ordenado, tranquilo, y transparente, que se dé bajo consensos, ya que esto es lo que "le conviene a Morena". En especial porque es la primera renovación que se hace del partido desde el 2014.

"Yo espero que haya acuerdos de aquí a próximos días, que la dirigencia de Mario Delgado se abra a una mesa amplia de diálogo, de escucha, y de celebración de acuerda para las dirigencias, estamos a tiempo", destacó.

“Las críticas que el gobernador hace a la ausencia del partido, a la falta de renovación son correctas, las puedo avalar, en todo el país, no sólo en Puebla. Tenemos un problema serio con la propia renovación de los dirigentes estatales de Morena”.

Monreal Ávila advirtió que no conviene ningún proceso de separación o división, aún y cuando hay denuncias de por medio, tanto en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como en la Fiscalía, el llamado es a que sea por medio de la ley como se resuelvan el diferendo.

Armenta reconoce al jefe político

Armenta Mier, señaló que en Puebla hay un jefe político, y es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha mantenido la gobernabilidad en el estado, pero sobre todo los principios de la Cuarta Transformación.

Insistió en que como senador de la República ha mantenido un respaldo total hacia el ejecutivo a quien debe reconocérsele como el jefe político en el estado.

Alejandro Armenta, comentó que él es integrante de Morena por convicción y mantiene una relación de respeto con los distintos liderazgos que existen, y lo importante es que se concrete la unidad.

Armenta Mier indicó que como senador van a apoyar al partido y no van a entrar en la discusión ya que como senadores son una pequeña parte de Morena que contribuye con el presidente de la república y que trabaja con los factores que tiene el instituto político, que son los presidentes municipales de todos los partidos y a cada uno se les desea éxito en su desempeño.

Indicó que desde el Senado de la República, se trabaja para servirle a México, para coadyuvar con el presidente Andrés Manuel, y contribuir al fortalecimiento de la Cuarta Transformación, que significa separar el poder económico del político.