A tres meses de que se lleve a cabo la renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, su presidenta, Augusta Díaz de Rivera, dijo que se buscará garantizar que todos los grupos y principalmente los municipios estén representados, ya que si no se tiene a la militancia unida y trabajando, no se podrá ganar en 2024.

Señaló, que de acuerdo con la decisión de instancia nacional, los tiempos ya están, y el Consejo Estatal será renovado en el mes de octubre, y ahí se elegirán a los candidatos a consejeros nacionales que participarán en noviembre durante la renovación del Consejo Nacional.

Precisó que el Consejo Estatal y el Consejo Nacional, son dos buenas oportunidades para la demostrar apertura e inclusión, y explicó que es importante que este año sea de mucha construcción al interior del partido.

“Para mí es muy importante que nadie se sienta excluido, son pocos espacios, pero espero que puedan quedar bien representado todo el panismo del estado para tener un partido fuerte”.

Explicó que en estos momentos se está en el proceso de inscripción, de evaluación y los tiempos son largos ya que tienen que salir propuestos por diferentes municipios del interior del estado, posteriormente habrá una asamblea.

“Es un proceso un poco enredado que tiene muchos requisitos, pero es el momento en que la militancia participa, y donde se debe sentir incluida”.

Explicó que actualmente el Consejo Estatal tiene casi 120 miembros con todo y los miembros exoficio que son los coordinadores de diputados locales, federales, coordinador de alcaldes, algunos consejeros vitalicios.

Respecto a la unidad al interior del partido a medio año de asumir la presidencia estatal, Augusta Díaz de Rivera dijo que desde el día uno va muy bien el proceso de cicatrización luego del proceso que la llevó a la presidencia.

La dirigente comentó que cuando se comenzaron a hacer giras al interior del estado, no se ha excluido a nadie en las invitaciones, y eso fue lo primero que se hizo del mes de enero al mes de marzo, llamando a quien votaron por su planilla, y a quienes no lo hicieron.

Reconoció que algunos llegaron, otros no se la creían, pero ha sido un proceso paulatino permanente y exitoso.

Finalmente, explicó que aunque algunos quieran dividir al panismo recordando cosas del proceso, la realidad es que en el PAN se dicen las cosas de manera directa, posteriormente se va rumbo a la unidad.

“Mis jefes son todos los panistas, y trato de hacer un balance, equilibrar las fuerzas dentro del partido cuando salgo a las giras, hemos estado en 80 municipios, se acerca gente de todas las geometrías del PAN”, concluyó.